Indexación y criterios de calidad

Indexación y métricas

EDUCA International Journal estará indexada en numerosas bases de datos nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra indexada en las siguientes bases de datos y directorios: Latindex, Dialnet, Redib, Miar, CrossRef,  Biblioteca de la Universidade da Coruña entre otros.

Criterios y estándares de calidad 

EDUCA busca alcanzar ciertos estándares y criterios de calidad en sus manuscritos, teniendo en cuenta los siguientes:

  1. Calidad del texto. Los autores deben revisar bien las diferentes secciones de su artículo cumpliendo siempre con el protocolo científico e incorporando contenido de calidad en la Fundamentación, objetivo/hipótesis/pregunta de investigación, metodología, cumplimiento ética y buenas prácticas, resultados, discusión, conclusiones, limitaciones del estudio y líneas futuras de investigación y referencias bibliográficas. Todos los textos se pasarán por un detector antiplagio no permitiendo de ninguna manera la aceptación de un trabajo con un porcentaje superior al 20%.

  2. Estilo y claridad del texto: Se debe presentar un texto de lectura fácil, fundamentado en referencias bibliográficas actuales y en número suficiente, utilizando un lenguaje no sexista, y aportando un punto de vista crítico. En todo momento se debe cumplir las normas de estilo bibliográfico de la revista.

  3. Importancia del tema. Los textos deben presentar temas de interés para la comunidad educativa, temáticas que favorezcan el avance hacia la calidad educativa y la excelencia en educación. Temas que puedan tener implicaciones para la mejora del sistema educativo.

  4. Impacto del artículo. Se valorarán los textos con impacto social y científico, especialmente que promuevan las buenas prácticas en educación.

  5. Avance del campo. Se valorarán artículos que contribuyan al avance científico sobre algún área específica o tema vinculado al ámbito educativo.

  6. Estilo. La revisión debe estar bien redactada y ajustarse al estilo del Manual de publicaciones de la Asociación Americana de Psicología (sexta edición). Los autores deben evitar el uso de jerga inexplicable y provincianismo.